lunes, 18 de abril de 2011

Existe otros programas para hacer hojas de cálculo, aparte de Excel



Pues aparte de Excel, podemos recurrir a otros interesantes programas para el tratamiento de hojas de cálculo. Los más extendidos, aparte de Excel.


Lotus 123, propiedad de Lotus Development Corporation, adquirida por IBM. Fue una de las aplicaciones para hoja de cálculo, más famosas y extendidas en la década de los años 80, pero Excel acabaría con su hegemonía en la década siguiente:


 Gnumeric, desarrollado para Gnome, dentro de lo que se denomina software libre, aunque también existe una versión para Windows:
Kspread, desarrollado también como software libre, para el proyecto KDE, e incorporado dentro de la suite ofimática KOffice:


Quatro Pro, desarrollado originalmente por Borland, ahora propiedad de Corel Corporation. Esta aplicación se suministra dentro del paquete Corel WordPerfect Office. La principal funcionalidad de esta aplicación es que ya desde su versión 9 (allá por 1999), permitía trabajar con hojas de cálculo de hasta 1.000.000 de filas, mientras que Excel tenía limitado el número de filas en 65.536 filas, hasta su versión Excel 2007:



No hay comentarios:

Publicar un comentario